viernes, 17 de agosto de 2012

Creatividad

El otro día estuve viendo unos documentales sobre la creatividad. En ellos, un especialista en la materia, contaba que los centros de enseñanza destruían la creatividad de los niños. Y que les infundían miedo a los errores.

De ahí que no se arriesgasen y que no aportasen nada  nuevo y original a la sociedad. Es por eso, que cada vez –también decía- hay más adolescentes que dejan de estudiar.
Se aburren. No les dejan hacer las cosas como ellos quieren. Y eso los consume.
Os juro, que esto último es verdad. Yo siempre he sido una persona muy creativa. Siempre me ha gustado todo lo relativo al arte y a la literatura.
Y si cogéis algún día apuntes míos, vosotros mismos podréis comprobarlo. Cuentas, fórmulas y problemas con dibujos o versos que nada tienen que ver con las matemáticas. Pueblan los bordes de las páginas, que en su momento, pinte o escribí cuando estaban explicando algo en la pizarra.
Me acuerdo, que en más de una ocasión, hubo algún profesor que me dijo que no iba a llegar a nada. Y que lo más seguro, es que repitiese al año siguiente.
Este cinco de Octubre, cumpliré dieciocho años. Y seré libre de hacer lo que yo quiera. Escribiré y estudiaré una carrera de letras, y cuando sea una gran escritora, más de uno tendrá que tragarse por segunda vez sus palabras.